sábado, 7 de mayo de 2011

SyncDocs. Sincroniza tus documentos de Google Docs

Después de presentaros "Google Cloud Connect", ahora os traemos otra aplicación que supera a esta última. Se llama "syncdocs".

SyncDocs
SyncDocs es una herramienta que nos permite sincronizar una carpeta local con nuestro espacio en Google Docs, de modo que con solo arrastrar documentos hacia ella podamos subirlos en forma automática a la nube.
Es que hoy en día los servicios como Google Docs o Zoho son utilizados por millones de personas a diario, y ya ha quedado atrás esa desconfianza inicial por parte de quienes no querían alojar sus documentos en la web. Sin embargo subir documentos no es todo lo rápido que desearíamos, y tampoco se sienten tan integrados al sistema, y esto es algo que con SyncDocs podemos mejorar, y bastante.
Es que podremos abrir y editar documentos en Word o Excel y al guardarlos SyncDocs se encargará de subirlos a Google Docs o si ya existían, de actualizarlos. Así trabajaremos siempre con la comodidad de una aplicación de escritorio, pero con una copia siempre disponible en la nube para cuando nos encontremos fuera de casa y sin nuestro portátil.
Pero también podemos hacer exactamente lo opuesto, y gracias a SyncDocs estableder a Google Docs como nuestra aplicación de oficina por defecto, de modo que al hacer click sobre un archivo DOC, XLS, PPT, ODT o PDF este sea abierto en el servicio de Google. Además, la aplicación tiene un modo de conexión inteligente que en caso de no contar momentáneamente con conexión a la red nos permite subir los documentos cuando volvamos a disponer de una.
SyncDocs es freeware y compatible con Windows 7, Vista y XP.



Sitio Web: SyncDocs



No hay comentarios: